Serious Sam 3: Jewel of the Nile

Logo

Website: http://store.steampowered.com/app/41074/

Trailer:

Review de Kartones

De una de las ofertillas de Steam tenía este DLC del Serious Sam 3 esperando para pasármelo en cooperativo. Esta tarde por fin me lo he terminado, y esta es mi opinión.

Screenshot

Es un DLC muy cortito. Si bien no lo esconden los creadores y publicitan perfectamente que es una campaña con 3 niveles y un arma nueva (un hacha), se hace seriamente corto, muy seriamente corto.

El primer nivel son unas ruinas y hay que ir buscando unas estatuillas y colocándolas en un pedestal. El segundo se desarrolla una buena parte en interiores con unos puzzles bastante jodidillos de pulsadores, palancas y paredes y columnas móviles. Y el tercero tiene una estupenda parte con jetpack que por desgracia termina pronto (tardas más en encontrar dónde usar la llave que otra cosa) y un enorme boss final.

En total, en cooperativo "classic" y nivel normal de dificultad, unas dos horas de duración, contando con que entre los puzzles y los paseos de llaves/estatuillas/códigos te pierdes y das bastantes vueltas.

Los enemigos comienzan suaves pero hay buenas oleadas, hay momentos que te quedas sin munición de nada y aún con buenos enemigos, éstos suelen salir en combinaciones porculeras (toretes mas demonios-esqueleto mas bichos acribillándote a distancia, minotauros de dos en dos con enemigos alrededor, etc.) de las que hacen el juego tan divertido, sobretodo jugando dos cuando ves correr a tu compañero esquivando los toros de tres en tres o cuando ni ambos con miniguns conseguimos "aguantar" una horda de bichos en teoría débiles.

El arma nueva... pues bueno, un hacha, se maneja muy parecida al martillo, con un delay gordo antes de pegar el golpe pero muy eficaz en cuerpo a cuerpo, apenas la he usado un par de veces.

Gráficos no recuerdo si todas las texturas existían ya o hay alguna nueva, pero los niveles están bastante bien diseñados y gráficamente el juego luce de maravilla (y va perfecto con todo en ultra a 2560x1600 en una ATI de gama media hoy en día). Sí que hay diálogos y por tanto voces nuevas, aunque con el mismo tono de mofa que el juego normal y tampoco son comentarios profundos precisamente...

Screenshot

Conclusiones

Por los 7€ del precio normal de Steam, es exageradamente corto y no merece la pena. Ahora bien, si lo pillas de oferta, por un par de euros si lo recomiendo. Es un mini mission pack sin muchas pretensiones.


Categories: [fps] PC

Post date: 2013-08-01