Sniper Elite V2

Sniper-Elite-V2-Logo

Web: http://sniperelitev2.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Hace un mes salío este simulador de francotirador para todas las plataformas. Hace unos días lo acabé prácticamente del tirón en PC.

sev2-02

Tomaremos el papel de un francotirador americano durante la última parte de la 2ª Guerra Mundial. Nos enfrentaremos a enemigos nazis y rusos en la ciudad de Berlín durante varias misiones, con el objetivo de capturar o eliminar a científicos relacionados con el desarrollo de cohetes V-2 alemanes.

Es un shooter y nos moveremos en 3ª persona bastante sigilosamente la mayoría del tiempo. Si te lías a tiros sin cuidado, enseguida te verás acorralado por cantidad de enemigos, por lo que es conveniente tomárselo con calma y planear un poco. Hay partes en las que tendremos que sincronizar nuestros disparos con ruidos como explosiones, campanadas o truenos para evitar ser detectado. Es posible mover los cuerpos de los muertos o herirlos para que hagan de cebo. Llevaremos un rifle, un arma secundaria y varios explosivos. No hay demasiada variedad pero es lo que había en la época.

Lo mas chulo del juego son la simulación balística y los efectos de daño en los enemigos estilo radiografía Mortal Kombat 2011. Es posible romper huesos, reventar distintos órganos, volar cráneos, ojos, dedos... también es posible acertar en las granadas de mano que llevan colgadas para hacerlas explotar.

Hay 3 niveles para elegir la cantidad de realismo de las balísticas. En el mas bajo, las balas viajan en línea recta como en la inmensa mayoría de shooters, no es muy recomendable ya que pierde toda la gracia. En el medio las balas pesan y serán afectadas por la fuerza de gravedad, a mayor distancia hay que compensar apuntando mas alto. En el nivel mas realista, a las balas además de la gravedad les afecta el viento, por lo que hay que estar mirando banderas y partículas en el aire para estimar y compensarlo, es bastante difícil si quitas todas las ayudas.

sev2-03

Gráficamente esta bien, sin mucho artificio pero es efectivo. Los escenarios son ruinas mayormente, hay alguna fase en interiores pero son las menos. Requiere DirectX 11 y corre perfectamente a tope en una VGA medianamente decente. Por suerte todas las cinemáticas tiran de engine y no hay muchas, como debe ser.

Nada grave, pero tiene algunos problemillas:

  • Es demasiado lineal, creo que tendría mucha mas gracia con mapas mas abiertos y mas libertad que como lo han montado.
  • La IA es algo floja, unas cuantas veces se quedaron los enemigos bobos atrancados por ahí o no me veían delante de sus narices.
  • Todas las armas secundarias son prácticamente inútiles porque apuntan bastante mal, mejor evitarlas.
  • Hay tanques y otros vehículos y es posible hacerlos explotar disparando a las tapas de los depósitos de combustible. WTF... pero vale.
  • Sistema de checkpoints, como es la moda y gracias a las consolas, no es posible salvar cuando nos da la gana.

La campaña singleplayer dura unas 8 horas, esta dividida en misiones independientes. Además trae un modo survival en el que hay que aguantar oleadas de enemigos en diferentes mapas (recomiendo pasarlo al menos una vez), modo cooperativo y varios modos multiplayer que no he probado pero parecen curiosos. También hay un DLC que nos permitirá reventarle las pelotas a Hitler.

sev2-01

Conclusiones:

Me gustó, un juego entretenido y que se sale un poco de la dinámica típica de los shooters centrándose en el sigilo y la eficacia de un francotirador. Además es muy satisfactorio volar cabezas y ver trozos de cráneo saltar por los aires a cámara lenta. Hay una demo para probarlo.


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2012-07-02