Space Siege

Logo

Web: http://store.steampowered.com/app/10530/

Trailer:

Review de Kartones

Nadie pone en duda que fabricar motores 3D para videojuegos cuesta mucho esfuerzo y dinero. Pero cuando el nombre de un juego "nuevo" se parece tanto al de los anteriores de la misma compañía... Mal augurio.
Y eso precisamente le sucede a Space Siege, que se parece tanto a los Dungeon Siege, que el resultado es demasiado malo.

Screenshot

El juego trata de una nave espacial bajo invasión de alienígenas, y donde también parecen haber surgido un montón de cyborgs asesinos. Encarnamos a un soldado que ha sobrevivido a la invasión inicial, y a tiro limpio nos dedicaremos a recorrer la nave, salvando a otros seres humanos y realizando quests típicas de recoger piezas, cerrar puertas (escotillas aqui), reparar máquinas, etc.

El juego es como cualquier otro action RPG de los mas puros hack'n slash, solo que aqui disparando casi siempre. En todo momento llevamos un arma a distancia, pero también una de cuerpo a cuerpo (aunque de menor utilidad). La munición normal es infinita y hay una decena de armas cada una de distinto tipo y con stats mejorables.

Como es el futuro, en lugar de oro recogemos chatarra para "upgrades", que van desde las mencionadas armas a mejor armadura, o fabricar items secundarios como granadas, trampas o botiquines.

Al poco de jugar el modo historia, encontraremos un robot que nos hace de mascota/companion, pudiendo llevar una de 3 armas específicas, también mejorables, etc. Un NPC guardián vamos, aunque hay que tener cuidado porque tiende a embalarse mucho contra los enemigos y a veces le dan para el pelo si nos descuidamos.

Screenshot

La IA del juego es muy simplona, las quest son típicas (simplemente con ambiente futurista), los personajes bastante típicos y nada impresionantes, los mapas completamente lineales, con apenas una o dos quest secundarias que siempre pillan de camino... La verdad es que el juego sabe muy a poco.

Yo me cansé tras un rato de jugarlo. El argumento es muy flojo, el tema de volverse cyborg o no a lo mejor al final afecta, pero después de unas cuantas horas todo eran beneficios (y el tipo luce mejor ahi medio terminator). Es demasiado copiado del Dungeon Siege con gráficos futuristas, pero sin ninguna chispa que lo haga relucir.

Tiene modo cooperativo de hasta 4 jugadores, pero ni me han dado ganas de probarlo. Hay miles de juegos mejores para jugar acompañado.

Screenshot

Conclusiones

Sólo recomendado para alguien fanático de hack'n slash futuristas... y aun asi con reservas. El juego flojea demasiado como para merecer la pena, salvo que te aburras y lo compres de saldo (y saldo significa alrededor de 5€).

FAIL


Categories: PC [action] [rpg]

Post date: 2012-01-31