Spec Ops: The Line

sotl_logo

Web: http://www.specopstheline.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Resucita la saga Spec Ops después de 10 años desde los últimos títulos para consola y 13 desde los de PC. En esta ocasión se desarrolla en la ciudad de Dubai que ha sido arrasada por una tormenta de arena. Llegaremos con 2 compañeros unos 6 meses después de la catástrofe y tendremos que enfrentarnos a una extraña situación.

sotl-01

La historia esta bien y se sale de la dinámica de típicos héroes que arreglan todo. Es bastante oscura y recuerda a la peli Apocalypse Now en cierta manera, deberemos tomar algunas decisiones que afectan de una forma u otra al desenlace.

Es un shooter en 3ª persona: cubrirse con obstáculos, disparar y palante, muy lineal. Podremos llevar 2 armas encima a elegir de entre una considerable variedad y 3 tipos de granadas. Las armas hay que recogerlas de los enemigos abatidos o repartidas por ahí, la munición escasea por lo que estaremos cambiando de unas a otras a menudo.

sotl-03

Gráficamente esta bastante bien, bonitos y variados escenarios de Dubai, sitios de ultra-lujo en ruinas muy vistosos, muchos efectos de partículas y juegos de luces. El engine es el Unreal Engine 3, corre perfectamente con una VGA medianamente decente. Hay cinemáticas en tiempo real que quedan bastante bien pero también hay videos cutres con pixeles como dedos.

La campaña single-player dura unas 7 horas. También viene con varios modos multiplayer y soporte de LAN, lo que se agradece bastante.

Problemas que tiene:

  • La aceleración del ratón es terrible. Te acabas acostumbrando pero de momento no hay forma de quitarla o ajustarla mejor.
  • La IA es bastante boba, los enemigos se quedan congelados en ocasiones y los compañeros disparan a las paredes como locos de vez en cuando.
  • Las físicas no son muy finas, pasan cosas raras a veces.
  • El FOV es algo justo, deberían dejar cambiarlo. Desde luego no es tan terrible como otros pero es molesto.

sotl-02

Conclusiones:

Bonito y una historia que se sale bastante de lo común. Un juego entretenido, pero quizá no lo suficiente como para dejarse 50 € a no ser que juegues muchísimo al multiplayer.


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2012-06-29