Split Second Velocity

Split Second Velocity

Website: http://www2.disney.co.uk/split-second-velocity/

Trailer:

Review de Kartones

Split Second Velocity ha pasado sin pena ni gloria, coincidiendo con Blur en su fecha de salida (aunque con lo malo que es este último dudo que le haya "robado" ventas), y como comentaré a mi punto de ver un poco injustamente.

Screenshot

Split Second se basa en 6 tipos de carreras:

  • Carreras normales
  • Carrera eliminatoria
  • Contrarreloj
  • Supervivencia de barriles/camión
  • Supervivencia de helicóptero
  • Venganza helicóptero

Antes de describirlas comentaré una cosa básica: En Split Second contamos con una barra dividida en tres segmentos. Al llenar cada segmento (derrapando, haciendo saltos, etc.) podremos activar "destrucciones": Desde una bola de demolición a destruir un barco, un puente, desprendimientos, explosiones y todo tipo de destrucciones, esto será el pan de cada carrera (y muy muy espectacular). ¿El problema? Que nos pueden dar la misma medicina a nosotros, por ello conviene aprenderse los mapas para estar atento a posibles destrozos y minimizarlos o esquivarlos.
Rellenando los tres segmentos se puede hacer una mega-explosión en un determinado punto del mapa que incluso altera el circuito ("cambia de ruta"). Es lo más espectacular con diferencia.

Dicho esto y volviendo al tipo de carreras, las primeras/normales nada nuevo, y nos camuflan las "carreras de élite" como algo distinto pero es lo mismo salvo que con oponentes más agresivos y más dificultad.
Las carreras eliminatorias te dejan correr un rato y luego cada 20 segundos se elimina al último.
Las contrareloj suponen dar una única vuelta al circuito (entre 1 y 2 minutos de carrera, no os espereis nada largo) mientras éste va destruyéndose. Mola bastante para disfrutar de las destrucciones del entorno sin el incordio de los oponentes. Además las primeras son muy fáciles, luego ya se pone muy exigente la cosa en cuanto a no solo no sufrir accidentes sino además conducir muy bien y apurar milésimas.
Las de supervivencia con camiones son un modo bastante divertido en el que damos vueltas a un circuito con coches "dummie" y con enormes trailers que sueltan barriles azules (nos ralentizan) y rojos (nos quitan 1 de 3 vidas). Ganamos puntos por adelantar camiones y tras X tiempo entramos en modo sudden death (todos los barriles salen rojos). Espectacular y muy divertido, una pena que haya muy pocos circuitos distintos. De mis favoritos.
Las de supervivencia con helicóptero consisten en dar vueltas a uno de los circuitos completos (no los de camiones que son muy pequeños) mientras esquivamos los misiles que nos dispara un helicóptero. Un WTF en toda regla pero divertido, aunque dependiendo del mapa hay momentos difíciles (dependiendo de la curva puede ser prácticamente imposible esquivar los misiles).
Y el de venganza es como el anterior, pero en este caso acumularemos "energía" y cuando esté en rojo podremos devolver al helicóptero sus misiles (y repetir esto hasta destruirle).

Screenshot

Como podeis ver el juego es exagerado y fantasioso, pero a la vez bastante divertido. El destrozar el escenario suele quedar muy muy espectacular (en algunas fases la destrucción es brutal, del estilo de un tren que descarrila en un puente, lo destroza y te destroza también la autopista por la que circulas tú). Los gráficos están muy elaborados, la sensación de velocidad es estupenda y derramarás adrenalina a montones echando las carreras e intentando desbloquear todos los coches.

El juego presenta un par de problemas, no terribles pero si algo molestos:

El primero, la dificultad. Normalmente en los juegos de carreras los oponentes te adelantan y luego "aminoran" para que tengas opción a cazarles y adelantarles. En split second te pueden doblar sin problemas si eres malo y puedes perder toda oportunidad de ganar ya en la primera vuelta por un mal movimiento. Además hacen trampas y muchas veces te activan destrucciones cuando no han hecho nada para acumular energía. Esto último queda bien para que "no te aburras", pero cuando estás en las últimas carreras y has sudado el primer puesto, que te activen todas las destrucciones por las que pasas no mola ;)

El segundo problema es la repetitividad. El nº de escenarios no está mal pero al final termina repitiéndose, en distintos modos eso si, pero se echan de menos más niveles o distintos circuitos en un mismo nivel. Además una vez pruebas el resto de modos, tanta carrera normal se hace una molestia, deseando tener más eventos de los otros.

Screenshot

El juego tiene modo online y (maravillosamente!) modo split-screen para jugar dos en el mismo PC/Consola (ojalá fuera más común). Jugando uno solo me va perfecto sin antialias (para variar otro juego que no prueban a 2560x1600, a menos si se puede jugar con AA), jugando dos manteniendo las settings a High y 2560 iba bien hasta que actualicé los Catalyst a la última versión (volví atras pero ya no he probado de nuevo), asique pinta que es bastante exigente en cuanto a hardware.
Aun así la versión de PC luce bastante mejor que la de 360, versión que tiene algún tirón de framerate que otro y con upscaling cantoso (apreciable a pesar el antialiasing que hace la consola). Asique si tienes un PC potente decántate por esta versión.

Conclusiones

Probablemente no estemos ante un "game of the year", y a sagas como Burnout no puede hacerles sombra, pero aun así y salvando sus imperfecciones, me lo he pasado mejor jugando a Split Second que a por ejemplo los últimos Need for Speed. Entretenido, divertido en cooperativo y tan solo un poco repetitivo a medio plazo.


Categories: [racing] PC PS3 XBox360

Post date: 2010-08-25