Star Wars: The Force Unleashed 2

swtfu2-logo

Web: http://lucasarts.com/games/theforceunleashed2/game/index.html

Trailer:

Review de Lobo666

Llega la 2ª entega de The Force Unleashed para todas las plataformas (excepto PSP que fué cancelada), he jugado la versión de PC, sin duda la mejor disponible.

swtfu2-01

Volveremos a tomar el papel de Starkiller, aprendiz de Darth Vader, el protagonista de la 1ª parte. La historia no es nada del otro mundo, una excusa para sacar los sables láser y liarla.

Es un arcade en 3ª persona muy lineal, básicamente correr y dar sablazos, calambres o empujones con "la fuerza". El control es sencillo y bien pulido, es muy facil hacer combos y usar las distintas habilidades. Está pensado para jugarlo con mando, es mucho mas fluido y sencillo que con ratón y teclado. Iremos recogiendo puntos de experiencia que servirán para mejorar los diferentes ataques. Encontraremos cristales que darán distintas propiedades a nuestros sables láser.

Los escenarios están bien y son variados dentro de lo que cabe, con muchos muros invisibles. Algunos objetos son destruibles como en el original. Se hecha en falta mas variedad de enemigos, hay pocos y se repiten continuamente en distintas combinaciones. Un combate con un boss concretamente está muy bien y es un auténtico espectáculo, los demás algo flojos. Hay algunas exageraciones muy gordas que son prácticamente de risa.

swtfu2-02

Esta vez la versión para PC es bastante mejor que el original, sin limitación de framerate, opciones gráficas en condiciones y bien optimizado.
Por desgracia nos obligará a habilitar el archivo de paginación en Windows, (creo que todos los ports de Aspyr lo requieren, ¡desgraciaos!). Algo totalmente innecesario a estas alturas y que realmente no es mas que un chequeo toca huevos, basta poner 16 Mb que traga tan tranquilo.

Gráficamente es muy bonito y espectacular. Las cinemáticas con el engine están bien, pero también hay renders reguleros.

La música es adoptada de las películas, ninguna novedad y los sonidos lo mismo.

swtfu2-04

Conclusiones:

Recomendable, un buen y bonito arcade para pasar la tarde. Dura unas 5 horas y lo único que ofrece extra son unos desafíos simplones, con un alquiler sobra.


Categories: PC PS3 XBox360 NDS Wii iPhone [action]

Post date: 2010-10-27