Star Wars: The Force Unleashed Sith Edition

Star Wars The Force Unleashed

Website: http://www.lucasarts.com/games/theforceunleashed/

Trailer:

Review de Kartones

Otro juego de Star Wars mas... Pero al menos con personaje nuevo (aunque se le intenta integrar en la historia de una forma no sólo forzada sino casi hasta cutre :). The Force Unleashed se anunció con una premisa o característica atractiva: El uso de avanzadas físicas para que el empleo de la fuerza (agarrar y lanzar cosas o gente) fuera realista e inigualable.

¿El resultado? Un arcade entretenido y unos efectos ciertamente buenos, pero que según avanza la historia se vuelven algo repetitivos.

screenshot

El juego tiene un aspecto visual muy espectacular. Escenarios bonitos, grandes y detallados, enemigos variados, efectos de luz (sables y disparos) clavados a las películas, escenas y jefes motivantes, y ciertos puzzles de físicas (casi todos relacionados con el uso de la fuerza para mover cosas). En alguno se pasan de flipados (hay uno concretamente que es un "anda yaaaaa" que no se lo creen ni ellos) pero en general el progreso subiendo niveles va haciéndonos sentir un jedi cada vez más poderoso.

Porque salvo ir corriendo y matando enemigos, la única interacción o feature extra del juego es la de subir niveles, tanto de poderes jedi como de habilidades y golpes especiales (que hay unos cuantos). También desbloquearemos trajes y distintos colores para el lightsaber, pero son cambios meramente estéticos.

Los movimientos son sencillos de aprender, los combos normalmente fáciles de realizar, y la dificultad del juego es normal (en modo medio no tendrás problemas salvo con los jefes). No dura demasiado (en la triste media actual, unas 6-8h de juego) y el replay value como os podeis imaginar es pobre ya que es repetitivo.

Es muy lineal y tiene el típico efecto de los muros invisibles para forzarte a seguir el camino definido.

screenshot

Música oficial (bastante acertada, pero ya no tiene nada de nuevo), sonidos buenos también y voces normales (sin ser increíbles cumplen su cometido) resumen en una linea el aspecto sonoro.

Los controles responden bien y en general no hace falta mucha maestría de juegos de plataformas para moverse, aunque hay alguna zona con los típicos suelos que desaparecen, pero no os supondrá mucho problema.

La edición especial Sith simplemente añade nuevos trajes y alguna misión nueva (no de la historia principal sino como side-missions individuales). Estas misiones son ya de relleno absoluto con aún más chorradas, pero si te quedastes con ganas de un poco mas en el juego normal te entretendrán otro rato. Simplemente no esperes maravillas.

screenshot

Conclusiones

Review algo escasa pero es que el juego es bastante igual... Si lo consigues barato está bien y entretiene unas horas. Sino, es carne de alquiler de fin de semana ;)


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2010-04-17