Syndicate (2012) [Singleplayer]

syndicate_logo

Web: http://www.ea.com/syndicate/

Trailer:

Review de Lobo666

Llega este "reboot" de Syndicate reconvertido en FPS. Se llama igual que el clásico de 1993, pero a parte de compartir vagamente ese futuro corporativo y chips implantados en las cabezas no tienen nada que ver. Aquí tomaremos el papel del agente Miles Kilo (wat), trabajando para la corporación Eurocorp.

synd-02

Con la historia se han meado literalmente en las ideas que planteaba el Syndicate original. Dan un protagonismo a los agentes que no deberían tener. Originalmente eran personas secuestradas y alteradas física y genéticamente para llevar a cabo misiones, eran completamente desechables e iban drogados hasta las cejas para hacerlos obedientes. Si alguno daba el mínimo problema se le freía el coco remotamente y tenían cientos esperando para reemplazarlo.

El gameplay es típico de FPS del montón. Los mapas son totalmente lineales con muchas puertas pero solo una que se puede abrir, como un largo pasillo con salones de vez en cuando. No hay decisiones, ni estrategia, a tiros y palante.

El chip que llevamos implantado tiene varias funciones:

Podemos entrar en un modo "overlay" por tiempo limitado que ralentiza el tiempo, nos hace mas resistentes al daño y a la vez aumenta el daño de nuestras armas. Tendremos 3 habilidades para alterar los chips de los enemigos. Suicidio, con lo que les haremos suicidarse con su propia granada, Backfire, que causará un malfuncionamiento temporal a sus armas y algo de daño, y Persuasión, que les hará unirse a nuestra causa temporalmente. Además podremos "hackear" distintas máquinas con pulsar una tecla.

synd-01

La acción esta bastante bien, es lo único decente que tiene el juego. Tiroteos en continua inferioridad, correr, cubrirse y disparar con unas cuantas armas variadas. En ocasiones aparecen algunos bosses mas poderosos, y podremos sacarles los chips de la cabeza para hacer upgrades al nuestro, no se cómo pero es así xD

No se que intentan conseguir con hacerte pulsar una tecla continuamente para abrir puertas, ¿sensación de esfuerzo? desde luego que no, ¿sensación de tocarte los huevos porque si? un poco.

Tiene todos los los males de un port consolero escupido a toda prisa. Progresión a base de checkpoints (no se puede salvar cuando te da la gana) y limitadísimas opciones gráficas.

Gráficamente no es que sea feo, pero:

  • El FOV es de consola para estar sentado en un sofá a 3 metros de la TV. En PC es atroz y de momento no se puede cambiar. Las armas resultan enormes y ocupan mas de la mitad de la pantalla.
  • Se han pasado 3 pueblos con el efecto de bloom que han metido, es exagerado y molesto. Mucha augmented reality, pero vas andando por un pasillo y te quedas ciego con los reflejos, hay veces que resulta ridículo.
  • Hay un efecto aplicado a todo el texto (una aberración cromática) que lo hace borroso y molestísimo de leer. No tengo ni idea de el motivo que les ha llevado a usarlo, quizá es para forzarte a que no leas las gilipolleces que han puesto, yo no he leído nada y ni falta que me ha hecho.
  • Viene con motion blur, por suerte se puede desactivar poniendo XR_MOTIONBLUR_DOF=0 en Environment.cfg.

Apenas hay música, solo en un par de ocasiones, parte de la theme del Syndicate original pero horriblemente desecrada con dubstep por encima.

La campaña esta dividida en 20 secciones, algunas son "de paso" en las que no podremos mas que avanzar hasta el final sin ni siquiera disparar, unas 6 horas de juego en total. Si lo quieres para PC hay que tragar con Origin de EA, cosa que no recomiendo en absoluto.

Trae un modo cooperativo para 4 jugadores que no he probado. Por lo que he leído no pinta mal.

synd-03

Conclusiones:

Regular nada mas, la acción compensa un poco los demás desastres. Como juego resulta un shooter lineal descerebrado y con scripting del montón.


Categories: PC PS3 XBox360 [fps] [action]

Post date: 2012-02-29