Team Fortress 2

Web: http://www.teamfortress.com/


Review de Lobo666

El fin de semana pasado hubo un "free weekend" de Steam y por fin probé el Team Fortress 2.

Recuerdo haber probado el Team Fortress Classic alguna vez, era un mod del Quake 1 bastante currado para la época. TF2 es bastante más que un remake de un mod, es un juego multiplayer por equipos muy bien equilibrado y pulido.

Tenemos 2 equipos, Red y Blu. Hay 9 clases de personaje para elegir: Pyro, Engineer, Spy, Heavy, Sniper, Scout, Soldier, Demoman y Medic, cada uno con sus armas y habilidades (se puede cambiar de clase y equipo cuantas veces quieras dentro de una partida).

Hay varios modos de juego:

- Arena: Consiste en fragearse unos a otros por equipos (igual que un team arena del Quake).

- CTF: Un capture the flag, en vez de banderas son maletas con documentos, pero la mecánica es la misma.

- Control Point: Se trata de capturar y mantener ciertos puntos en el mapa y mantener la supremacia sobre el otro equipo.

- Payload: Un equipo defiende, el otro tiene que hacer avanzar una bomba por unos checkpoints hasta hacerla llegar a la base de los defensores en un tiempo límite.

El juego está muy cuidado, gráficamente tiene estilo cómic muy chulo, el rendimiento es inmejorable, cualquier gráfica de hace 4 años deberia moverlo sin problemas.

La gracia está en la variedad de las clases y como se utilicen. Por ejemplo, un ingeniero puede constrir torretas de defensa, dispensadores de vida/munición y teleports, que bien situados son una gran ventaja para el equipo. Un espia puede literalmente hacerse invisible, o lo que es mas curioso, disfrazarse como el equipo contrario e infiltrarse (hasta los médicos enemigos te curan xD). La variedad genera un montón de posibilidades de combate y estrategia.


Curiosamente es el primer juego en el que los tan de moda achievements sirven para algo, al desbloquearlos nos dan armas y objetos para equipar las distintas clases.

Conclusiones

Comprar el TF2 solo es un poco absurdo. Habiedo packs como el Orange Box por 20 € ya viene incluido. Es un buen juego multiplayer, muy entretenido y bastante gracioso. Los de Valve lo tienen muy mimado, siempre van sacando updates y mejoras. Recomendable.


Categories: [fps] PC PS3 XBox360

Post date: 2009-05-27