The Lord of the Rings: Middle-earth Defense

Webiste: http://itunes.apple.com/us/app/the-lord-rings-middle-earth/id397439596?mt=8

Trailer:

Review de Kartones

Cuando leí de un tower defense de El Señor de los Anillos ya me sonó raro, ya que le pega mucho mas un juego de estrategia (que ya los hay, tanto en tiempo real como por turnos y a menor escala), pero bueno, es un género que me entretiene asique decidí probarlo.

El juego en sí es un tower defense mas del montón: Unos cuantos héroes (la comunidad del anillo + algún extra), algunas unidades secundarias, cuatro tipos de objetos (muros para alterar los caminos y tres tipos de "torres" de defensa que ralentizan y/o hacen daño al enemigo)... y hordas de bichos.

screenshot

Y poco más, la verdad. Podemos subir "las habilidades" de los personajes 3 veces por habilidad (rango, daño, velocidad) y los héroes tienen una magia que si se paga por activar luego se va recargando sola (una bola de fuego, una lluvia de flechas, etc.). Esta es la única semi-novedad respecto a otros juegos, de hecho hay cosas metidas con calzador, malamente como las susodichas torres de soporte.

Pero sobretodo, por encima de todo, está el aspecto técnico. Cuando el juego salió estaba a resolución estandard, lo cual se traduce en pixelotes y modelos 3D poco definidios visto desde un iPhone 4 (aunque la gente decía que en modelos anteriores se aprecia también que las texturas tienen poca resolución). Poco después, update con el retina display... y el horror con él:

Primero, señores, si mejoran la resolución, no mejoren solamente las imágenes 2D y menús, al hacer zoom nos aumentan las dioptrias de lo feos que son los muñecos. Parece un juego de DS a más resolución.

Y segundo, ¿no tienen departamento de testing y calidad? ¿Nadie ha jugado todas las misiones? A partir de la 10ª o por ahi (hay 18), en cuanto hacemos alguna técnica típica de los tower defense de caminos largos + pocas unidades potentes (= los enemigos caminan a veces durante un minuto antes de morir) los frames por segundo del juego bajan a cifras prohibidas, haciéndolo casi injugable. Ojo que no digo que pegue saltos, directamente da asco verlo ir tan mal.

screenshot

Creo que es el juego de iPhone que peor he visto ir de velocidad, encima visto en un iPhone 4. Realmente vergonzoso.

Los sonidos son normales y la música similar (nada de toda la BSO), hay un modo challenge para el se desbloquean personajes jugando la historia normal pero ni me dieron ganas de probar a ver de qué iba.

Conclusiones

Aunque técnicamente no diera tanta pena, sigue siendo un tower defense del montón. Sumándole las deficiencias técnicas tan severas no merece la pena ni regalado.


Categories: iPhone [rts]

Post date: 2010-12-06