The Walking Dead: Assault

Website: http://www.thewalkingdeadassault.com/

Trailer:

Review de Kartones

Aunque ahora ciertamente estoy aburrido de los comics (tras +110 números empieza a ser algo monótono), cuando ví que este juego estaba basado en los comics y no en la nefasta adptación a TV, y que encima era de estrategia... tenía buena pinta. Esta es mi experiencia tras pasarme el capítulo que trae.

Screenshot

TWD:Assault básicamente es un action-RTS. Moveremos a una escuadra de entre 1 y 4 personajes a lo largo de un mapa, normalmente recorriéndolo en busca de un lugar objetivo o teniendo que matar a todos los enemigos (aunque hay objetivos de bonus para ganar mas puntos). Normalmente habrá cantidad de zombies deambulando, muchas veces sin percatarse de nosotros, con lo cual tomando una aproximación de sigilo y no hacer ruido (disparos, alarmas de coches, explosiones, etc.) podemos tanto ahorrar munición como problemas y luchas.

El juego se maneja en tiempo real, como se jugaría en PC con ratón pero con la pantalla táctil. Los controles son bastante decentes, y no cuesta dar instrucciones, señalar grupos o personajes individuales, cambiar entre sus armas o activar sus habilidades especiales.

Cada personaje tiene distintas habilidades, objetos (de partida) y una habilidad especial, desde mejor puntería o mayor daño a curar heridas. Todos son personajes del cómic, asique si os lo habeis leido está bien cuidado y adaptado.

Los personajes disparan solos, y se hace vital el moverlos en grupo porque las hordas de zombies son realmente peligrosas, está bastante conseguida la sensación de opresión y que no vas a conseguir salir vivo como no vayas despacito.

Las misiones normalmente duran unos cuantos minutos, salvo alguna que se te quedan zombies en alguna esquina o sitio difícil de ver y tardas en encontrarlos y liquidarlos. No hay mucha variedad en cuanto a las misiones pero los escenarios si van cambiando, siendo algunos muy reconocibles de sucesos que pasan en el comic.

La parte táctica no está mal aunque no sea grandiosa... gestionar municiones, habilidades, buscar posiciones ventajosas para tí y evitar que te ataquen por varios flancos a la vez, vigilar a los heridos o usar las habilidades especiales. Según avanzan los niveles toca ir con más precaución y vigilando mucho el nivel de ruido para evitar que nos vengan verdaderas hordas de no-muertos.

Screenshot

Gráficamente es bastante bonito, aparte de poder rotar y hacer zoom los gráficos cell-shading en blanco y negro (salvando indicadores y la sangre) quedan excelentes, y aunque las capturas estáticas no le hacen justicia en movimiento queda muy resultón. El audio son disparos, efectos especiales y muchos gruñidos de zombies, asique cumple su labor. En iPhone no creo que se juegue muy allá por el tema del tamaño de pantalla, recomiendo encarecidamente un iPad o tablet Android.

Según avanzamos además de desbloquear nuevas fases y personajes (y recoger objetos de cuando en cuando) el juego nos va regalando fondos de pantalla y otros extras para decorar nuestro dispositivo móvil. Es un buen detalle.

Hasta aquí todo podría parecer estupendo y un juego más que decente para ser de móvil... pero la realidad es que dos cosas estropean mucho el conjunto.
Lo primero, como suele pasar en cuanto hay levelling, hay micropagos. No son obligatorios pero como siempre si no estuvieran los niveles los subirías antes.
Y lo segundo, el juego se hace muy corto, en una tarde te lo pasas sin problemas. No es caro y tiene cierto replay value, pero esos dos capítulos futuros anunciados podían venir de serie, igual que los personajes extra de pago, y entonces si valdría la pena incluso costando algo más.

Screenshot

Conclusiones

Probablemente sea mi cruzada particular contra los IAP pero me tira muy para atrás que me vendan un tercio de juego, aunque sea por poco dinero. Antes esto se le llamaban demos y eran gratuitas y pagabas por un conjunto decente ;)

No está mal pero se hace corto. Para fans acérrimos de los comics.


Categories: iPhone [rts] [action] [horror] Android

Post date: 2014-05-18