The Witcher 2: Assassins of Kings

Website: http://www.en.thewitcher.com/

Trailer:

Review de EvilSaiya

Según CDProject, justo al acabar The witcher, empezaron a desarrollar la segunda parte. Han pasado cuatro años y después del éxito del primero vuelven con nuevo engine y dispuestos a no decepcionar las expectativas de los fans de esta ya reconocida franquicia. Personalmente el juego me ha parecido una genialidad. La capacidad de elección en la historia es lo nunca visto, los gráficos se puede decir que son los mejores en un rpg hasta la fecha y el nuevo sistema de combate mucho más adaptado y divertido. ¿Puede que estemos ante el rpg del año? Solo cuando salga Skyrim sabremos si es así. Pero desde luego será uno de los nominados seguro.


La historia

Bueno es difícil explicar la historia sin hacer spoilers de cómo termina el primero asique pasaré a describir cosas generales. La historia está dividida en prólogo, tres actos y epílogo. El guión y la historia
tienen una calidad excepcional. Se puede decir que es el "the wire" de los juegos de rol. Es en mundo de fantasía realista (por decirlo de alguna manera) donde no encontramos simplemente el bien y el mal. Es un mundo gris. Donde los personajes sufren o son crueles y donde los héroes pasan de largo al ver las tragedias de la vida. También encontramos racismo entre los humanos, elfos y enanos. Verdadero desprecio el uno por el otro. Conflictos personales de reyes que provocan guerras y conflictos políticos en donde todo el mundo confabula y traiciona. No sabes nunca si tus decisiones son buenas o del todo malas...simplemente son. Pueden tener consecuencias trágicas o menos malas. También puedes lograr hacer cosas positivas pero nunca puedes estar seguro. Puedes creer que estás haciendo lo correcto y a las 20 horas de juego darte cuenta de que quizás no era tan buena idea. Tus decisiones afectan enteramente el desarrollo del juego. Y no lo digo como frase hecha. Muchos juegos afirman que son así y se usa mucho como logotipo en juegos de rol. Pero este realmente está en lo cierto. Yo me he perdido una ciudad grande y una línea argumental entera por tomar ciertas decisiones xD. Llega un punto en que el juego se divide en caminos. Caminos en los que habrá su propia historia y quest. Solo decir que existen 16 finales. En cual caigamos dependerá de nosotros. El juego dura unas 30-40h si nos ponemos hacerlo todo. Hay sustancia y muchas side quest interesantes. Y lo mejor de todo es que el replay value es muy bueno gracias al cruce de decisiones que nos llevaran por otros caminos.

Gameplay

Ya no es uno de los puntos flojos del juego, al contrario, ha mejorado bastante y han dotado el combate de más dinamismo. Esta vez podremos elegir entre usar Magia, Alquimia y Espada, o la combinación de ellas. Hay un árbol de talentos para cada una. Allí desarrollaremos habilidades específicas e incrementaremos estadísticas para cada árbol. Podremos hacernos una rama pura o una hibrida, al igual que jugar mezclando alquimia con magia y usando la espada. El jugador tiene la opción de jugar como le apetezca. Si quieres usar magia y luego sacar la espada o tirar un aceite alquímico inflamable y luego utilizar la mágica igne para detonarlo, o usar la magia de aturdir y rematar con la espada haciendo un bonito movimiento de ejecución, es cosa de como quiera el jugador hacerlo en cada momento. El brujo puede correr y rodar por el suelo, también puedes desbloquear lanzamiento de cuchillos o desviar flechas y hasta conseguir matar al arquero con su propio ataque. Tiene muchas posibilidades y muy divertido. Al final de cada árbol hay una magia o habilidad especial que consumirá adrenalina. Se representa con una barra que surge debajo de la de la vida. Se llenará dependiendo de cómo hayamos hecho el árbol de talentos. Los especiales son:

Group finishers: Es la habilidad especial de la Espada. Hace un movimiento que mata a un grupo de enemigos en el acto con una cinemática de ejecución muy chula.

Berserker: Esta habilidad es de alquimia y hace que el brujo entre en un estado de install kill durante un tiempo.

Heliotrope sign: Esta es del árbol de magia y cuando se activa crea una cúpula de energía en un radio amplio que todo lo que está dentro queda atrapado en el tiempo (una especie de tiempo bala)

A parte tendremos todas las magias de señales del juego original. Podremos craftear armas, armaduras,trampas y crear pociones con alquimia. El número y diversidad de objetos se ha incrementado considerablemente respecto al anterior título. Todo esto crea un gameplay más que diverso y entretenido que mejora ese punto flojo que tenía el primero. Destacar que los enemigos no son fáciles y nos encontraremos con monstruos enormes que podrán matarnos de dos golpes tengamos el nivel que tengamos. Hay cuatro niveles de dificultad. Los tres primeros obvios y el último insane. En este nivel si morimos alguna vez se acabó la partida y se anularan los saves.Muerte a lo incondicional (como en diablo). No he probado intentar trucarlo, pero qué sentido tendría si estas tan loco como para jugar a ese modo xD En cuanto a las peleas de bares como en el primero, esta vez habrá que pulsar botones rápidamente según vayan apareciendo en la pantalla. El brujo ira haciendo combos y las peleas irán fluyendo dependiendo de si apretamos bien la combinación o la cagamos y nos dan un puñetazo. Personalmente me pareció un poco fácil. Excepto en algún combate, con estar algo concentrado, acabas con
cualquiera a palos. Pero es divertido de ver. También están los pulsos. Necesitas un buen ratón y un poco de pulso (rolf). Hay que mantener un icono en la barra mientras vas moviendo el ratón ligeramente. Es algo más difícil que las peleas pero enseguida le pillas el truco. A lo largo del juego te encontrarás con torneos de lucha y pulsos. Es una divertida manera de pasar el tiempo. Y por último el mini juego de los dados del póker. No hablé de él en el primero porque la verdad es que no jugué mucho. Es más de suerte que otra cosa. Siempre es divertido echar alguna partida. Será necesario para alguna quest ganar en alguna ocasión. Por lo demás para pasar el rato.

Calidad Técnica

Bueno. Reconozco que he tenido algún bug raro durante el juego como una cinemática atascada o alguna expulsión a Windows. Muy esporádicamente. Solo me pasaron 3 cosas durante todo el juego. Aun así es un poco molesto. Ya he visto que han sacado un parche. Asique a ver que tal. Decir también que el juego salva como un loco. Te crea nuevo save y autosaves por doquier. Curioso porque al principio me parecía molesto pero después de ver la cantidad de decisiones y movidas que me pasaban empecé a verlo útil. Lo más destacable son los gráficos. Son impresionantes. Puedes configurar todas las opciones gráficas que puede haber. Yo ahora tengo un core i7 con una 6950 con 2G como para que no me vaya bien xD. Pero dependiendo del pc habrá que reducir cosas como en todos. Aun así lo probé al mínimo de calidad y no está nada mal. Hay una opción en la lista llamada "Realism" que pide una barbaridad y ni yo puedo tenerla activada. Si ponéis el juego y va muy mal seguramente será esta opción. Quitarla y ya está. Yo por lo demás todo a tope y se ve precioso. El Sonido impecable. La música con un toque celta pero más épica que la del primero. Y las voces, afortunadamente con los mismos actores, están muy conseguidas. Se nota también que los actores se han esforzado más en esta parte. Creo que es el juego de pc con mejor calidad técnica hasta el momento.

Conclusión

La segunda parte de DA:O me dio un disgusto y la del Witcher me ha dado una alegría. Que quede claro. No es un ejemplo de rol tradicional o de vieja escuela. Es un ejemplo de cómo se hace bien un juego de rol actual, mezclando bien los géneros con una calidad y un mimo que se nota. Espero sinceramente que vendan bien y que se pongan con la tercera parte. Lo recomiendo. Es una gran experiencia de juego como pocas.


Categories: [rpg] PC

Post date: 2011-05-21