Tiny Thief

Website: http://www.tinythief.com/

Trailer:

Review de Kartones

Screenshot

En Tiny Thief encarnamos a un pequeño ladronzuelo, que muy al estilo de Robin Hood, se dedica a luchar contra el mal opresor (soldados, caballeros, piratas...) y a ayudar a los pobres... a la que se hace con una ingente colección de 79 tesoros.

El juego consta de 30 niveles, muchos de una única pantalla o a lo sumo dos (aunque hay excepciones). En cada uno de ellos hay una misión principal, un objeto a robar, así como misiones secundarias que siempre son dos: Encontrar a nuestro compañero (un hurón) y recolectar otros objetos que no siempre sabemos qué son (todo tipo de objetos, desde joyas o souvenirs piratas a gnomos o una gameboy). El hurón está escondido por el nivel, a veces sólo saliendo en determinados momentos o tras determinadas acciones, y los objetos son muy variopintos.

La mecánica es muy simple: Taps en la pantalla para realizar acciones, todo con pulsaciones de un dedo: Desde mover al personaje, subir escaleras, escondernos en barriles, accionar palancas... es simple pero efectivo, en ocasiones ingenioso, y alguna vez algo molesto ya que no siempre es intuitivo (aunque pocas veces te atascas). Hay mucho jugar al stealth a lo Metal Gear, escondiéndonos en barriles cuando pasan soldados para proseguir cuando nos nos ven, tirándoles piedras y otros objetos para dejarlos ko...

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a la review el juego es muy bonito visualmente, con sonidos acordes y musiquilla entretenida. Si teneis un iPad Retina fijándose bien se aprecia que los fondos no son "full retina" y se puede usar "como trampa" para buscar en las pantallas las zonas interactivas (por ejemplo en una fase de cuevas aztecas, para encontrar baldosas con secretos, ya que se distinguen respecto del fondo), pero aun así luce bastante bien.

Tiene un gran sentido del humor y dado que no hay voces ni textos, el juego solventa muy muy bien tanto los tutoriales como en general la comprensión de qué está sucediendo, ya sea con bocadillos, con la excelente gesticulación de los personajes o con diversos efectos y situaciones divertidas que ocurren.

Cada bloque de 5 niveles tiene una temática distinta, incrementándose la dificultad de los puzzles un poco, pero en ningún momento se hace muy difícil, tan solo a veces toca probar alguna cosa "boba" para proseguir (al estilo de alguna aventura gráfica clásica).

Una vez te lo terminas el único aliciente para volverlo a jugar es conseguir todos los tesoros, cosa bastante sencilla; yo no me dejé ni una decena pendientes de encontrar, y eso que no iba a buscarlos activamente más allá de probar a interactuar con todo el escenario "a ver qué pasa".

Screenshot

Conclusiones

Igual que aún no me he "terminado" ningún Angry Birds, este me lo pasé en una tarde y media estando enfermo en cama, estando lúcido probablemente me durara una tarde... Asique tened en cuenta su corta duración. Aun así entretiene y es muy bonito, pero se me hizo demasiado breve :(


Categories: iPhone [adventure] Android

Post date: 2013-09-23