Tom clancy Ghost Recon Future Soldier

Logo

Website: http://ghost-recon.ubi.com/gr-portal/en-US/home/

Trailer:

Review de Kartones

Los Ghost Recon Advanced Warfighter (G.R.A.W.) nunca salieron en PC, de hecho la segunda parte salió para PC convertido en un FPS táctico (en lugar de ser en tercera persona), asique tenía ganas de una tercera parte (aunque con otro nombre) que por fin saliera en condiciones en PC también.

Screenshot

GR:Future Soldier es una combinación entre shooter 3a persona y juego táctico. Tanto por las instrucciones que se pueden dar a los compañeros, la gestión de movimientos, objetivos, vehículos y otros factores lo hacen bastante más táctico que un Gears of War. En los tiroteos sigue primando una buena puntería y reflejos, asi como cubrirse muy a menudo, pero en este juego ganarás más por tus estrategias que por solamente tu puntería.

O al menos asi era en los GRAW... porque este juego jugarlo en modo rookie es un poco de chiste: Los enemigos no atinan ni un disparo, el camuflaje de los compañeros no lo ven ni de lejos, y los aids visuales de nuestro "future soldier" (posición de enemigos, granadas que te indican dónde están incluso si se mueven, ayudas de disparo, etc.) el juego ha perdido bastante gracia de cómo recordaba a sus antecesores.

Entiendo que estamos en el futuro y hay que controlar drones, armas high tech y demás. Pero que te pinten TODO como si estuvieras dentro de matrix (resumen de la misión en el cielo, círculos indicando armas,...) le quita realismo muy rápidamente. Encima es una pena, porque visualmente es impresionante, en PC con todo a tope los humos, explosiones y efectos de luz se ven increíbles, asi como los modelos 3D (excepto las caras que están hechas bastante terriblemente), los efectos de sonido son buenos... Pero estás jugando, tiras la granada "de ver" y ale, tienes una visión que ya quisiera un Predator. O haces reconocimientos con drones. O tus compañeros ven a los enemigos.... El sistema ya existía en los GRAW pero no era tan exagerado como aqui.

Screenshot

El juego consta de un modo campaña que permite cooperativo, con seis misiones (creo, no me lo he terminado), y luego varios modos multijugador. Desbloqueamos armas y piezas para ellas como locos, a base de hacer misiones, ganar puntos y conseguir "challenges". Alarmantemente este es otro juego en el que el modo singleplayer es un mero parche con videos, con una historia típica y algo cutre y con una UI que no esconde que está pensada para multiplayer.

La subnormalización de ciertas cosas llega a extremos como que, nada mas empezar, el primer disparo de sniper que realicemos apunta sólo y nosotros solamente tenemos que pulsar el gatillo. En otros momentos si tenemos control completo, pero a veces queda muy muy cutre estar tan limitado y que te tomen por bobo.

Detalles como la personalización extrema de armas molan, pero como el singleplayer tampoco deja demasiado margen de cambiar de armas (salvo que repitas misiones), queda de nuevo restringido al online.

Las voces son algo cutres, pero como los modelos 3D de las caras son bastante feos no terminas de darte cuenta porque te quedas mirando a los macacos humanos y pensando "hacía años que no veía caras tan mal hechas!". Ah, y encima a veces con unos videos con encoding algo cutre. Una pena porque cuando hay animaciones con el engine lucen de maravilla.

La IA es bastante mala, como digo su puntería deja bastante que desear, y la dificultad está acotada a las fases de camuflaje (hay fragmentos que si nos ven perdemos automáticamente la partida!) y alguna escena especial o en la que tengamos que realizar una acción concreta. Es un juego claramente hecho para jugar con otras personas a masacrar terroristas controlados por la CPU.

Screenshot

Conclusiones

Si vas a jugarlo en multiplayer es interesante, sino no merece la pena. Si tuviera mejor IA y no se hubieran pasado tanto con la "realidad aumentada" y demas... Una decepción, al menos para los que jugamos a los anteriores.

Si sirve de medida, no me lo terminé siquiera. En cambio me han dado ganas de jugar a los anteriores XD


Categories: PC PS3 XBox360 [rts] [action]

Post date: 2012-06-30