Tom Clancy's H.A.W.X. 2

hawx2-logo

Web: http://hawxgame.com

Trailer:

Review de Lobo666

Llega para todos los sistemas la segunda entrega de H.A.W.X., un entretenido arcade de combate aéreo.

hawx2-03

La historia es una mera excusa, terrorismo a escala global repentino, la desaparición de unas armas nucleares rusas y conspiraciones varias.

A lo largo de la campaña tomaremos el control de 3 pilotos distintos del escuadrón H.A.W.X., un americano, un inglés y un ruso. Utilizaremos distintos aviones de combate como F-16 Fighting Falcon, F-22 Raptor y F-35 Lightning II.

La campaña incluye 20 misiones de combate aéreo y bombardeo de objetivos en tierra así como de reconocimiento con UAVs, una memorable misión de apoyo devastando con un AC-130 y arrasar una ciudad con un A-10. La dificultad de las 2 últimas misiones es insana con respecto al resto, acabé con los dedos reventados de darle al mando xD

hawx2-04

Tendremos que despegar y aterrizar a menudo en diferentes aeropuertos e incluso portaaviones, hay una guía para asistirnos en los aterrizajes, pero es mas divertido no utilizarla. También es posible el repostaje en vuelo. Dispondremos de un arsenal de misiles aire-aire y aire-tierra, así como de bengalas para evadir misiles enemigos.

Trae un modo Arcade con las misiones de la campaña modificadas, un modo vuelo libre para ver los escenarios y practicar aterrizajes y despegues y un modo supervivencia, que trata de aguantar decenas de enemigos.

hawx2-01 

Gráficamente es bonito, destacan los escenarios recreados con imágenes de satélite reales. Las texturas se degradan bastante en cuanto sean objetos algo lejanos. Los modelos de los aviones son buenos, pero los de todo lo demás un poco simples. Es bastante oscuro, la mayoría de las misiones se realizan de noche con visión nocturna o al amanecer/atardecer, así que luce menos que el H.A.W.X. original.

Pegas, la historia no es gran cosa. La forma en que estan montadas las misiones es un poco pobre, los enemigos vienen en oleadas y hasta que no elimines al último no aparecen mas o no ocurren ciertas cosas, pierde mucho dinamismo de esa forma. La IA de los enemigos es la leche, pero la de los aliados es terrible y no hacen casi nada. Las picture-in-picture que aparecen sobran, quedan cutres y no aportan nada, son los tipos que te hablan por radio.

hawx2-02

Conclusiones:

Entretenido, no esperéis un simulador de vuelo, es un bonito arcade de aviones con algún detalle de simulación.

No recomiendo en absoluto comprar la versión de PC, viene con el infame DRM de Ubisoft "siempre online para nada, vamos a putear a los clientes". Mejor alquilárselo para consola ya que no es muy largo.


Categories: PC PS3 XBox360 Wii [action] [simulation]

Post date: 2010-09-02