Torchlight

Torchlight

Web: http://torchlightgame.com

Trailer:

Review de Kartones

Torchlight, de Runic Games, es un action-RPG tan tan parecido a Diablo, que hasta sus creadores son ex-miembros de Blizzard. ¿Es esto bueno, o por el contrario es malo? Depende de lo que busques :)

Screenshot

Las comparaciones son odiosas, pero es que todo en Torchlight huele a Diablo... desde los sonidos y música, hasta el inventario, los pergaminos, las acciones, el estilo de juego... Salvando la mascota, una forma distinta de gestionar los hechizos y los gráficos, son cambios ínfimos los que diferencian uno de otro.

El argumento es bastante simploncete... buscar a un mago que parece haberse vuelto loco por unos minerales mágicos que hay bajo la ciudad de Torchlight, y de camino hacer pequeñas quests secundarias, estilo "mata al enemigo especial xxxx" o "consígueme una muestra de ambar mágico". Muy muy simple, no espereis maravillas en las quests porque un niño de 5 años tendría más imaginación pensándolas seguro.

Torchlight se basa en matar y matar. Y matar y matar hasta que los botones de nuestro ratón se destruyan, y entonces paremos a comprar otro ratón y sigamos matando. Nuestra mascota es capaz de invocar esqueletos y zombies (si, llevamos un perro o un gato y "mágicamente" pueden aprender dos hechizos, lo cual es muy útil para nosotros como jugadores pero no tiene explicación lógica alguna xD), le podemos llenar un inventario propio que tiene y mandarle a vender los objetos, hay waypoints distribuidos cada X niveles (unos 5 o asi, si mis cálculos no me engañan)...

Como veis la filosofía del juego es no interrumpirte en la matanza de monstruos, y es a la vez la virtud y defecto del juego, que si te gusta esto te enganchará, pero si no te convence, te vas a aburrir enseguida de este juego.

Screenshot

Hay tres clases de personajes, cada una con su árbol de habilidades propias a aprender y mejorar, pero aparte de eso, no hay mucha restricción, si subimos la magia lo suficiente a nuestro guerrero podremos usar varitas mágicas por ejemplo (mi guerrero tiene como segundo set de armas dos pistolas que son mas acorde con el personaje femenino).

Hay 100 niveles de experiencia y 50 de fama (cada nivel de fama nos da un punto de skill, cada nivel de experiencia aparte de más vida y maná, nos dá 5 puntos de atributos y uno de skill), 4 niveles de dificultad y un modo hardcore (en el cual sólo tenemos una vida, si morimos el personaje muere). Por cierto, os recomiendo comenzar mínimo en nivel medio, en fácil es demasiado fácil. En un parche que está al caer van a introducir la opción de cambiar la dificultad dentro de la partida, pero en fácil es demasiado fácil.

Screenshot

Por último, comentar que el juego no tiene absolutamente nada de multiplayer: Ni cooperativo, ni arenas... nada. Tanto es asi que los personajes comparten un cofre común para que podamos pasarles objetos de unos a otros (útil para tener un personaje mula que guarde todos los fragmentos de piedras preciosas).

Cuando te terminas el juego (unos 40 niveles de mazmorras), se abre una caverna que parece tener infinitos niveles, aunque en el pueblo también nos venden pergaminos para ir a una mazmorra. Ah! Todas son generadas aleatoriamente, aunque como pasaba en Diablo notareis que ciertas partes del mapa se repiten.

Conclusiones

Por los 16€ que cuesta, si te gustó Diablo 2 y quieres más hasta que salga la tercera parte (que le queda...), torchlight es bonito, barato y adictivo. Los creadores no se han muerto de pensar en cosas originales precisamente, pero el juego engancha muchísimo, se ve muy bonito y se te pasan las horas jugandolo volando...


Categories: PC [rpg]

Post date: 2009-11-09