Triple Town

Website: http://www.tripletown.com/

Review de Kartones

Triple Town puede parecer otro refrito de los derivados del Columns: junta 3 o más elementos iguales y adyacentes horizontal o verticalmente. En este caso, en la variante de conseguir un elemento nuevo de "mayor nivel", que a su vez hay que juntar con otros dos o más iguales, etc. etc.

¿La "historia"? Pues construir ciudades. De los matojos sacamos árboles y de los árboles casitas (hay realmente varios niveles intermedios). Cuando comienza a haber casitas aparece gente (aunque de adorno, la meta es sacar puntos), pero también aparecen "terribles osos" que asustan a la gente, nos entorpecen al irse moviendo por los huecos, y si los matamos (encerrar sin posibilidad de que se muevan, dejan tumbas. 3 tumbas hacen una iglesia, etc. etc.

La dinámica del juego es bastante sencilla, pero realmente engancha. Cosas como que siempre se genera el nuevo item en el lugar del tercero igual puesto/generado hacen que sea más difícil de lo que parece, no es raro terminar con el mapa lleno de huecos "que a ver cómo rellenas ahora". Puedes almacenar un item para posterior uso, hay cristales que hacen de comodín (valen como cualquier otro item), bulldozer para borrar una casilla tenga lo que tenga... Los osos también pueden ser "osos ninja" que van saltando de hueco en hueco y sólo podemos matar con otro item especial, un robot...

Además hay otros modos de juego, como islas pequeñas con agua (menos espacio), mapas sin osos o con mucha mayor proporción...

Tanto la versión social (disponible en PC en Facebook y Tuenti) como las aplicaciones de móviles tienen un modo demo a base de acciones disponibles, que aumentan a diario o comprando más con dinero ingame (sacamos dinero para comprar objetos, hacer "undo", etc.) o pagando por el juego completo una única vez. La verdad es que me encanta el sistema porque puedes jugar muchas horas con la demo, y si luego te gusta pues te lo compras y disfrutas de los modos extra y gastas las monedas ingame en otras cosas. Como las viejas demos, vaya.

Entre las versiones sociales y las de móvil cambia poco, el juego en si es el mismo, pero en las sociales tiene un "mapa general" con misiones/fases, mientras que en los móviles es simplemente hacer nueva partida y elegir el modo de juego (los mapas son pequeños pero aleatorios).

Conclusiones

La verdad es que por lo que cuesta este si que me le compré para el móvil, incluso pudiendo exprimir bastante la demo (ojalá todos los juegos tuvieran demos tan permisivas).


Categories: PC iPhone [logic] Android

Post date: 2012-06-15