Uncharted: Drake's Fortune

Website: http://www.naughtydog.com/games/uncharted

Trailer:

Review de EvilSaiya

Bueno, ahora que tengo una ps3 me he puesto manos a la obra a pasarme ciertas exclusivas que tenía ganas de probar. La trilogía Uncharted siempre me había llamado la atención , asique me he puesto con el primero y después de unas 7-8 horas , aproximadamente, os contaré mis impresiones. Naughty Dog es la desarrolladora. Conocida por Crash Bandicoot y Jack and Daxter cuando crearon el primer Uncharted solo eran 90 personas. Lo sacaron en el año 2007, y reconozco que para esa época el juego era bastante impresionante.

El juego nos cuenta la historia de un supuesto descendiente de Sir Francis Drake, un personaje histórico real. (Conocido en España como Francisco Draque, fue un corsario inglés, explorador, comerciante de esclavos, político yvicealmirante de la Marina Real Británica. Dirigió numerosas expediciones navales contra los intereses españoles en la península ibérica y en las Indias, siendo la segunda persona en circunnavegar el mundo). Nathan Drake es elprotagonista. Un buscador de tesoros que tiene en su poder el anillo de su antepasado con unas coordenadas que lellevan a descubrir una ubicación de un gran tesoro escondido, El Dorado. La historia es como una película de aventuras y acción típica de Hollywood. El héroe , la chica , el amigo del héroe , los malos persiguiéndoles y demás clichés del genero. Mucha acción desenfada y humor en pequeñas dosis. Si no te la tomas muy en serio llegas a disfrutarla bastante.

El juego es una mezcla entre Gears of War y Tomb Raider. Hay momentos en los que debemos resolver puzles( bastante tontos por cierto) trepar por zonas , saltar , escalar y luego momentos en los que nos vendrán oleadas de mercenarios disparando como locos. Hay situaciones difíciles en los que vendrán tantos enemigos que nos mataran algunas veces. Me alegra encontrar un título con una buena dificultad. O quizá es que el maldito Joypad que se me da fatal xD. El caso es que me lo pasé bastante bien jugándolo. Hay escenas tipo God of War de pulsar botones para rematar a golpes o esquivar. A parte de disparar también peleas y haces combos. No está mal pero en general es todo bastante simple. Apuntas disparas y pa lante. Puedes llevar dos tipos de armas y granadas. Un arma ligera (pistola, magnum, uzis..) y otra más pesada (rifles , lanzagranadas, escopetas..) El tema de loscombos también es sencillo. Pulsas tres botones consecutivos y encadena golpes dependiendo de que combinación. Cuando exploras , trepas y escalas es todo también bastante básico, pocas veces no sabes donde tienes que ir o engancharte. Los escenarios son muy bonitos y tienen buena arquitectura. No hay inventario y barra de vida, es como está ahora de moda en todos los shooters, si te dan mucho se te pone la pantalla en blanco y negro hasta que mueres. Destacar también el manejo de vehículos como jeeps o motos de agua en plan persecución.

Los gráficos están bastante bien. Las cinemáticas son en video "in game", pero me ha costado bastante darme cuenta.Tienen tanta calidad que parecen del engine. Son realmente buenas. Y encima todas con motion capture que se mueven los personajes bastante fluidos. La música es genial , típica de película de aventuras, las voces están muy logradas (Se nota el trabajo de actores). Puedes seleccionar 5 idiomas tanto de voces como en textos. Cuando acabas el juego se desbloquean un montón de cosas. Un nuevo modo de resistencia, una biblioteca de fotos, todas las cinemáticas del juego para verlas en plan película y documentales del Making off bastante curiosos. Creo que llega a la 1 hora de video sobre un montón de cosas sobre el juego. Y todo en calidad 1080p.

El juego me ha gustado, pero si es cierto que me resultó algo flojo. Quizá por la época. Me salió por 12 euros en platinum xD por ese precio merece mucho la pena. Lo que no puedo negar es que me han entrado muchas ganas de seguir con la segunda parte. Muy recomendable.


Categories: PS3 [action] [adventure]

Post date: 2011-11-08