Warhammer 40,000: Carnage

Website: http://www.roadhouseinteractive.com/warhammer-40k-carnage/


Review de Kartones

Otro juego de Warhammer 40000, lo cual ya mosquea viendo la última hornada, y encima para móviles... ¿Estamos ante otro fracaso? Pues aunque teneis la explicación en los párrafos siguientes, me temo que si.

Carnage parte como un side scroller de acción pura y dura: Recorrer las "mas de 50" fases de izquierda a derecha, matando orkos y gretchins a mansalva con un marine espacial (inicialmente un Ultramarine pero luego desbloqueamos un Blood Angel también). Con gráficos en 3D aparentones a simple vista, no pinta mal ¿no?

Screenshot

Si bien el juego comienza algo prometedor, con un marine masacrando bichos aunque termina matado por un gran orko, pronto pasamos a ser un marine "nivel 1" (de 99 creo, primer aviso de "chanchulleo virtual"), con una pistola bolter y un cuchillo que hacen muy poco daño. Tenemos un inventario donde parece que conseguiremos un montón de objetos para mejorar desde la armadura, casco o mochila hasta las dos armas "con 500 objetos icónicos del mundo de WH40k" (es curioso, creo que no hay tanta variedad ni juntando todas las razas del juego de mesa).

El problema es que cuando juegas la primera media hora, la primera media docena de niveles o así, te haces dos preguntas:

  • ¿Son todos los niveles tan parecidos y repetitivos?
  • ¿Son todas las fases tan cortas que te pasas cualquiera en menos de 5 minutos?

Pues por desgracia la respuesta a ambas preguntas es un si. Si bien el motor 3D no está mal, tiene buenos efectos y sobretodo los personajes y enemigos están muy detallados (los fondos depende, pero por lo menos una calidad aceptable comparado con lo que hay por ahí en "el mundo mobile") y los escenarios tienen cierta variedad... todas las puñeteras fases son iguales... correr hacia la derecha, matar bichos de cuando en cuando y seguir corriendo hasta llegar a la cápsula de desembarco (drop pod), lo cual tiene encima poco sentido ya que son cápsulas para desembarcos (no pueden subir a la superficie en ellas de nuevo). Asi constantemente, con una media docena de variedad de enemigos (orkos cuerpo a cuerpo, a distancia, con cohetes, con escudo... gretchins de cuerpo a cuerpo o distancia, y squigs o garrapatos bomba de colores), encima se notan mucho que están estáticos porque básicamente si tú no avanzas ellos no vienen, asique se va corriendo de un lado a otro pero marcando nosotros el ritmo.

Hay dos jefes, uno por "mapa"; prometen otros 4 mapas los creadores, pero claro, vistos los dos y su nula variedad, asi cualquiera se saca infinitos mapas si hace falta... Y los dos jefes realmente son el mismo pero en dos escenarios distintos. Además de ser poco épico es repetitivo, cutre y fácil de matar. Bueno, hay dos jefes si contamos el orko grande que la primera vez parece un jefe, luego es un mini-boss.

Screenshot

Hay grinding y levelling... pero tan mal montado que apesta a IAPs. ¿Que quieres un objeto chulo y vale muchas monedas de plata? No te preocupes, paga por oro (moneda alternativa) y te lo compras con oro. ¿Que quieres este otro objeto mejor que la media? Uy perdona, que este usa otra moneda "sangrienta" la cual consigues poquísima... o por supuesto compra y paga en monedas de oro!

Y oye, que aun asi, te vamos a hacer subir de nivel los objetos por más monedas (o bien $/€), e incluso tienen pequeños delay "de tiempo de fabricación", WTF?! Encima salen aleatoriamente pero nunca muy por encima de tu nivel, asique piensa que todo lo que te compres lo tirarás a la basura unos niveles más adelante.

Por supuesto todo esto nos lo camuflan con esos 50 niveles y un sistema de puntuación de 3 estrellas, multiplicado por 3 al haber otros dos "modos" desbloqueables, que simplemente suponen repetir la misma fase con modificadores tipo "50% mas de vida los enemigos", "caen meteoritos" o "los enemigos explotan al morir". Fijaos la variedad de niveles que hacia las últimas fases incluso en el modo normal los niveles tienen estos modificadores activos para que no te aburras...

El sonido es muy normalillo, la música cansina (al principio está ok pero me cansé muy rápido) y aunque el juego soporta retina hay algunos gráficos a baja resolución y alguna textura de peor calidad que el resto. Aun así la parte visual es la que más se salva, simplemente es un juego repetitivo y aburrido, una ejecución sosa y monótona de una idea que era fácil hacer interesante.

Y lo mejor para el final. Encima de los micropagos cutres, el juego cuesta sus 7$. Vamos que querían sacar dinero por todos lados, pagues o no microtransacciones.

Screenshot

Conclusiones

Otro desperdicio de licencia de Games Workshop, y este una pena porque los gráficos no están mal, tan sólo les ha quedado tan repetitivo que un viejo Game & Watch es más entretenido. Y costando lo que cuesta y encima teniendo IAPs... de vergüenza.

En serio, es increíble cómo habiendo tantos juegos Flash de acción buenos y entretenidos y siguen dando licencias a empresas que hacen mierdas para tablet.


Categories: [action] Android iPhone

Post date: 2014-05-28