Warhammer 40.000: Kill Team

Kill Team

Website: http://www.spacemarine.com/blog-post/warhammer-40000-kill-team

Trailer:

Review de Kartones

Otro juego de Warhammer 40.000 para hacer tiempo mientras sale el Space Marine. En este caso de XBox Live Arcade, con cooperativo para dos jugadores y 100% arcade. La cosa es si merece la pena o no ;)

Screenshot

Tenemos 4 clases de personaje, cada uno más orientado a combate a distancia o cuerpo a cuerpo. Cada uno tiene un disparo especial también que se va recargando con el tiempo y las muertes (de nuevo unos son de cuerpo a cuerpo mientras que otros potencian el disparo a distancia), podemos recoger y lanzar granadas, y hay diversos powerup temporales que otorgan desde regeneración de vida hasta disparos dobles o triples, más rápidos, escudo de invulnerabilidad...

Según matemos enemigos acumularemos puntos (el clásico score),pero también iremos desbloqueando perks o mejoras para los marines; Algunos son armas nuevas para una clase determinada, otros son generales, estilo +10 de vida o +15 al daño cuerpo a cuerpo.

Cada clase de personaje tiene diferentes armas (cada una más potente que la anterior, aunque también cambian c osas como si son de disparo único, ráfagas o incluso con radio de explosión como el lanzamisiles). No sólo visualmente sino también en la forma de jugar se aprecian diferencias, aunque algunas son más entretenidas que otras (yo por ejemplo juego en single sólo con el Marine Devastador, y en multiplayer o ese o el Bibliotecario, aunque me gusta menos).

Que no tenga multiplayer online personalmente no me molesta, pero lo veo como una gran traba para mucha gente, y es una dejadez bastante reprochable.

El manejo es... muy suyo. Dual stick: Izquierdo para moverse, derecho para apuntar y disparar. El problema es que no es del todo preciso, sobretodo al apuntar, lo que unido con los cambios de ángulo de cámara constantes hace a veces muy difícil el matar a los enemigos a tiempo.

Screenshot

Los gráficos... pues no son malos malos, pero son un port de los del Dawn of War II de PC con peores texturas. Los sonidos son idénticos, la música se parece muy sospechosamente, y los escenarios no porque no había muchos interiores, pero hasta los props (barriles, cajas, etc.) son clavaditos. Podían habérselo currado un poco mas y al menos poner gráficos acordes con la 360, la verdad.

El juego tiene una dificultad ajustada, al principio algo difícil si juegas solo; mientras no desbloquees los perks de +10/+15, luego ya se vuelve más normal/asequible, aunque tiene determinados fragmentos (en especial una persecución de un Carnifex) que se hacen muy muy pesados y poco divertidos (mueres al instante y te toca repetir). Como guarda automáticamente por checkpoints, no mantiene el score si mueres y o terminas la misión completa o sino te tocará repetirla de nuevo la próxima vez que juegues, se alarga su duración artificial y sobretodo muy molestamente.

Consta de 5 niveles, largos pero en parte no por su longitud sino por multitud de animaciones in-game y planos de cámara que no se pueda saltar. Se puede jugar en cooperativo, hay 4 clases de personajes (mas los perks y distintas armas) y tiene un modo survival... Pero sigue pareciendo escasillo y demasiado "estirado" en lugar de tener más variedad.

Screenshot

Conclusiones

Me encanta el universo, y sin embargo me ha dejado un amargo sabor de boca. Me esperaba algo más trepidante, más bonito y más elaborado. En su lugar me encontré un rip-off de los assets (gráficos y sonidos) del Dawn of War convertidos en un arcade flojucho.

Kill Team es un juego al que le falta mimo por todas partes. No llega a ser mediocre pero tampoco destacable, incluso para los fans del juego de tablero (como yo). Si te lo compras juégalo en cooperativo, gana algún punto más.


Categories: [action] PC PS3 XBox360

Post date: 2011-08-02