Warhammer 40000: Storm of Vengeance

Logo

Website: http://www.stormofvengeance.com/

Trailer:

Review de Kartones

Nota: Review realizada sobre la versión beta. Sin embargo, parece que la versión final no variará mucho, salvando algún modo extra y correcciones de errores.

Comenzamos el año con nuevo juego de la franquicia de Warhammer 40.000, además basado en un libro, La Purga de Kadillus. Desde que leí que iba a ser "lane strategy" ya me mosqueó, pero ahora que salió en early access, pese a no estar del todo terminado si que sirve de demostración... que es tan terrible como parece.

Screenshot

El juego es una simplificación de la estrategia al máximo. Marines Espaciales contra Orkos, en escenarios con 5 caminos. Desplegamos 4 tipos de edificios, uno que genera recursos de "tipo dinero", y tres que generan tropas o en su lugar recursos "de puntos de HQ". Las tropas cuestan dinero, y el HQ permite usar "magias", que bien son sacar tropas especiales bien otros extras como teleportar unidades o ponerlas en estado frenético para que hagan más daño.

La facción de los marines tiene marines tácticos (balanceados), de asalto (de cuerpo a cuerpo), devastadores (más poderosos a distancia), y con las magias marines motorizados y al gran maestre Belial. Los orkos tienen gretchins, orkos de varios tipos, camiones y a Ghazghkull Thraka (un orco "comandante" enorme). El resto son edificios y modificaciones a aplicar: Armas de plasma, granadas, armadura...

Las unidades tardan X segundos e Y dinero en poder usarse, y cuantas más modificaciones les pongamos estas cifras se incrementan. Se pueden derruir edificios ya que sólo podemos poner uno por "camino", y aquel jugador que conquiste 3 caminos del enemigo gana la partida.

Con esta premisa, 50 misiones de casi nula variedad salvo las "skirmish", que realmente son mini-puzzles en los que dadas unas tropas tenemos que matar a todas las tropas enemigas, tenemos básicamente todo el juego. Adornado con frases y algún párrafo copiados literalmente del libro, nos pasaremos unas 29 misiones principales y otras 20 o asi secundarias repitiendo la misma dinámica una y otra vez, dada la escasez de unidades y poca variedad de powerups (no he usado ni la mitad en toda la campaña de los marines).

No hay voces, la música se vuelve repetitiva, los sonidos al haber pocas unidades se repiten, y los gráficos aunque no están mal, podían haber sido 2D igualmente ya que son pequeños y ni podemos hacer zoom ni nada.

Ah, tiene un modo multijugador que soporta jugar indistintamente entre PCs y móviles, asique al menos eso es decente.

La facción de los orkos reconozco que ni la he probado porque ya me ha aburrido suficiente pasarme la de los marines. Dicen que sacarán un DLC (encima!) con la Guardia Imperial, pero ni por esas.

Screenshot

Conclusiones

Mejor que sacaran la beta, asi menos gente cae en la trampa. Si esto hubiera salido hace 15 años, a lo mejor tenía un pase. Ahora mismo, al menos en PC resulta insultante, y en tablet tampoco me lo compraría (mejor no tener juegos que tener malos juegos).

Si este es el resultado de sacar "también en PC" un juego diseñado para móvil, por favor que se lo queden y nos dejen con juegos de estrategia de verdad. Encima lo comparaban antes de sus salida con el Plant vs Zombies, lo cual sería un insulto para tan grandioso (y variado) juego...

FAIL


Categories: [rts] Android iPhone PC

Post date: 2014-03-02