Warhammer Quest: The Hidden Threat

Review de Kartones

Tras pegarme una viciada muy seria con Warhammer Quest, fui presa del consumismo y me compré la expansión, la cual desbloquea "la amenaza oculta" de los Skaven, hombres-rata del universo de Warhammer Fantasy. ¿Merece la pena pagar los 4,5 € que cuesta?

SCreenshot

Esta expansión añade 9 nuevas quests, 7 ciudades más que visitar, alrededor de una decena de enemigos nuevos y varios "tiles" o casillas nuevas, con temáticas de alcantarillas, cuevas con cristales radioactivos y habitaciones especiales.

Las quests son en general parecidas a las existentes, aunque tenemos variantes y "situaciones" distintas, las cuales no quiero spoilear, pero aporta mayor variedad a lo que había y no solamente visual. Otras 9 "rojas", una "negra" y varias de las "blancas" aleatorias y de nivel ajustado a los personajes, simplemente pudiendo elegir ahora si con skavens o con orcos (dependiendo de la zona del mapa en la que nos encontremos).

Los enemigos nuevos también se comportan algo distinto; Los Skaven son más rápidos (mueven más casillas), tienen multitud de ataques, las unidades a distancia tiran bombas envenenadas de efecto de área, algunas de las armas envenenan, los magos tienen nuevos hechizos... Suficiente variedad para que no parezcan los mismos bichos con distintos gráficos.

Las primeras quests me han parecido muy fáciles, en parte porque mis héroes eran nivel 5 y empiezan por niveles 2-3, pero luego la cosa se complica un poco, y de nuevo con la última misión se tarda horas por la cantidad de enemigos duros que salen.

Me han agradado especialemente los textos de las quests, más elaborados e imaginativos, más descriptivos e incluso más retorcidos (los skavens son maquiavélicos y más listos que los orcos).

Hay sonidos nuevos para las ratas, y por supuesto loa gráficos, tan excelentes como en el juego normal, da gusto hacer zoom a tope y verlo con todo lujo de detalles o hacer zoom-out y que parezca un tablero de verdad.

De momento le he echado otras 7 horas más, las quests si vas con personajes potentes te las terminas en 5 y pico (ya maximizados al tope de nivel). También hay objetos nuevos y poderosos, sobretodo el "Martillo de Sigmar", que creedme que querréis que os salga como loot en alguna misión (creo que es aleatorio).

Conclusiones

Aunque en un mundo ideal debería haber venido con el juego normal (de hecho los gráficos y sonidos están, una vez pagas se desbloquea al instante sin ninguna descarga adicional), casi duplica de verdad el contenido del juego.

Si te gustó el normal, cómprate la expansión que merece la pena.


Categories: [rpg] iPhone

Post date: 2013-06-15