Watchmen: The End is Nigh

Watchmen The End Is Nigh

Web oficial: http://www.watchmenvideogame.com/

Review de Kartones

La verdad es que normalmente, todo juego basado en una película suele ser malo, salvo contadas excepciones. Y ya adelanto que Watchmen: The End is Nigh no es una excepción. De hecho, escribo esta review solamente para que sirva de aviso y que ningún insensato se deje dinero en esta bazofia.

El juego parte como una precuela del Comic/Película, contándo aventuras de Rorschach y Nite Owl (en este caso, una rebelión en la prisión). Es un puro beat'em up (repartir mamporros a todo lo que se mueva), intercalando malos y molestos micro-puzzles (de los de volver atrás porque se ha abierto una puerta o ahora puedes usar un objeto que antes no podías).

Screenshot

Gráficamente el juego es bastante bonito. El engine pinta unos escenarios bastante chulos (unos efectos de lluvia y bump-mapping muy conseguidos), y los protagonistas están muy muy bien modelados (Rorschach parece el de la película tal cual). Las voces son también las "oficiales" de la película, con lo que nos encantará oir las entradas del diario de nuestro enmascarado favorito (lo siento por Nite Owl, pero no puede pasar de ser una sombra...).

Pero ahí terminan las alabanzas a este título. Los controles, al menos en PC, son terribles. El juego es tan repetitivo que yo (que me he pasado el juego de las Tortugas Ninja que sacaron para 360 sólo por aburrimiento) no he podido jugar más de 2 capítulos de los 6 que trae de lo aburrido que se vuelve.

Desbloqueamos nuevos combos según avanzamos, hay mini-juegos de usar ganzúas (pero una vez mas, al menos en pc es tan malo el control que se vuelven un castigo en lugar de mini-juego), pero el conjunto es sumamente repetitivo y aburrido.

Conclusión

El juego es un puro "saca-cuartos" aprovechando el tirón de la película. Está hecho sin imaginación, sin aspiraciones, sin longevidad... simplemente aspira a "cazar" gente que paguen por él antes de descubrir cuán malo es.

Como se puede ver esta review es cortísima (igual que el juego, asi somos justos ;), pero la realidad es que hay poco más que decir. Y el que no lo crea, que baje la demo y lo pruebe... el juego completo es exactamente lo mismo que la demo, pero más largo y con cada vez más enemigos (pero todos casi iguales xD).


Categories: [action] PC PS3 XBox360

Post date: 2009-03-30