Wild Blood

Website: http://blog.gameloft.com/index.php/2012/10/08/wild-blood-the-power-of-the-unreal-engine/

Trailer:

Review de Kartones

Nota: La review se basa en la versión de iOS.

Gameloft al ataque de nuevo, con uno de los primeros en usar la versión del Unreal Engine para dispositivos móviles. Y de nuevo, copiando una mecánica de juego, que por otro lado no tenía presencia en móviles, asique esta vez no está tan mal su falta de originalidad. El juego a copiar en este caso (salvando el aspecto y temática) es el Devil May Cry.

En Wild Blood encarnamos a Lancelot, que tiene que luchar contra Morgana, el rey Arturo y algún otro, ayudado por Merlín y otros personajes de la Corte del Rey Arturo (aunque adaptado todo). Durante 10 fases deberemos ir repartiendo mamporros con una espada, dos hachas y/o un arco, matando enemigos y monstruos, recogiendo monedas y comprando con ellas powerups y mejoras para nuestras habilidades, defensa, vida, y las susodichas armas.

Screenshot

El juego es idéntico a los mencionados DMC: Movernos, atacar, rodar, interactuar con el escenario, tomar pociones y poco más. Hay un sistema de combos (dessbloqueándolos en cada arma), hay diversos bonus que sueltan aleatoriamente los enemigos, tenemos magias que podemos activar para durante un breve tiempo correr en llamas o girar cual peonza helándo aquello que toquemos (por poner dos ejemplos)...

Los enemigos son variados pero siguiendo patrones fácilmente reconocibles. Algunos se matan mejor a distancia con el arco, otros son débiles ante cuerpo a cuerpo, otros muy cansinos (monstruos voladores con control malo... no aprenden), y por supuesto hay bosses mas o menos cada dos pantallas (algunos mini-bosses más bien). Es entretenido matar a los bichos, siendo los bosses demasiado obvios y algunos cansinos pero facilísimos (por ejemplo para un boss determinado correr en círculos disparando el arco al punto débil, tardas 5 minutos pero ni te toca). El escenario hace una burda copia del DMC bloqueando los caminos mientras haya enemigos asique la lógica es mínima.

Salvo en unos cofres... Gameloft pensó que sería divertido poner 3 o 4 cofres por nivel que en lugar de abrirse pulsando en ellos, tienen un estúpido y simplón juego de mover fichas hasta dejar hueco para que salga una determinada ficha cadrada. Las 3 primeras veces es divertido, luego es tedioso a más no poder, además de sobre-explotado en CADA nivel. Lo mismo sucede con las "super-interacciones" del estilo de "arrastra una llave de izquierda a derecha" o "haz tres deslizamientos en diagonal". Sinceramente no sé quién pensó que esto podría ser divertido, pero a mi me parece absurdo.

El manejo en general no está mal, tampoco es para tirar cohetes al usar joystick virtual de los típicos, pero se deja jugar y el movimiento se gestiona bian, costando algo mas la parte de disparar, rodar, etc. El mayor problema del juego radica en que la cámara tiene una maldita manía de ponerse en ángulos ciegos, o desde los cuales no vemos venir a los enemigos bien. A veces es una fracción de segundo, otras un problema realmente molesto. Deberían haberlo cuidado más ya que cuando estorba estorba mucho.

Apenas hay minipuzzles de los de "busca la palanca que abre esta puerta" o "busca y golpea una o dos gemas para ponerlas del mismo color". Hay un par de zonas también que dispararemos una ballesta en primera persona (se calienta y nos toca esperar a que se enfríe para disparar mas, de nuevo originalidad XD).

Gráficamente el juego es bastante bonito, sin ser brutal pero desde luego de lo que mejor se ve en iPad ahora mismo. No suele petardear salvo cuando hay varios enemigos en pantall y se usa la magia de fuego. Los escenarios son muy variados, muy bonitos y repletos de efectos, luces, etc. Casi hace sombra al Infinity Blade, siendo en este caso jugable y no una película interactiva en 3D.
La música no es mala y las voces... tienen un pase, pero algunas son malas actuaciones que se notan. Los efectos no están mal.

El mayor problema de Wild Blood es que es todo una trampa para que pases por los In-App Purchases (IAP). Tienes niveles de experiencia pero progresas tan lento tan lento que te pasas el nivel normal y aún no has subido ni un solo objeto de nivel 1 a 2 (en cuanto a experiencia, en niveles de fragmentos si). Grindeando un par de niveles dos veces y teniendo cosas como la vida a nivel 11 o el hacha a nivel 8 de daño los enemigos siguen aguantando mucho y soltando una miseria de monedas.

Encima, y me da igual hacer el spoiler, en modo normal sólo puedes jugar 7 niveles, luego el cachondo te hace reiniciar en modo hard y volverte a pasar todos los niveles si quieres jugar los 3 que faltan, matar al último boss y ver el final del juego correcto. Me tocó mucho las narices este hecho, ya que como encima solo salva en los checkpoints si no llegas a uno pierdes hasta las monedas obtenidas y/o skills desbloqueadas. Demasiadas trabas para disfrutar del juego decentemente.

Screenshot

Conclusiones

Sólo cómprar lo si lo ves de oferta a 0,99$. El excesivo levelling al que casi obliga le resta puntos a lo que sería un excelente juego de lo contrario.

El día que las compañías vuelvan a hacer juegos completos sin trampas de micropagos quizás iOS pueda disfrutar de juegos realmente buenos y no estas mutilaciones intencionadas.


Categories: [action] Android iPhone

Post date: 2013-01-21