Wolfenstein RPG

Wolfenstein RPG

Web:

Trailer:

Review de Kartones

Wolfenstein RPG acaba de salir para iPhone, y aprovechando que acabo de comprarme un iPod Touch para cacharrear, de primeras qué mejor juego para probar no? Pues la verdad es que no. Wolfenstein RPG es una intentona de aprovechar el ya mítico nombre para hacer un bodrio de RPG.

¿Y por qué un bodrio? Técnicamente, no aprovecha absolutamente nada las opciones gráficas del iphone. Tras haberme pasado el Orcs & Elves en Nintendo DS (intentaré hablar de él en un futuro cercano), este juego es exactamente lo mismo, pero con otros gráficos y más resolución. Es vergonzoso lo cutre que es, enemigos con 4 sprites, nada espectaculares, y encima que ni se parecen a los nazis originales, ni nada (se han suavizado hasta los tapices y pinturas, ya no son alemanes de verdad!").

screenshot

Además por lo que he jugado (hasta la mitad del juego), la historia es un engendro entre los dos juegos originales (Wolfenstein 3D y Spear of Destiny), mas el juego que salió para PC con temática de no-muertos de por medio... Todo aderezado con un cutre-sistema de inyecciones (ya que tenían que meter las pociones del Orcs & Elves como pudieran), NPCs buenos a mansalva (en el original estabas más solo que la una, y aqui hay casi tantos prisioneros, civiles y científicos como enemigos!), unos escenarios en 3D flojos, sosos y repetitivos, y cuatro sonidos de los cuales la mitad ni siquiera son del original...

Cuando salió Doom RPG, era comprensible: móviles con J2ME, 128KB de espacio, lentos como el demonio... Pero por favor, que estamos en 2009, que el Doom Resurrection de iPhone también es completamente en 3D y aunque sea un shooter-on-rails se ve de maravilla!

screenshot

Conclusiones

Jugar a este Wolfenstein RPG a turnos es como es tan emocionante y animado como ver un partido de futbol leido en un periódico. De todas las fórmulas que podían emplear, han ido a la fácil y cutre. Y se nota, este juego es un sacacuartos que mejor olvidar que existe siquiera...


Categories: iPhone [rpg]

Post date: 2009-08-19