Zombie Driver

Zombie Driver

Web: http://www.zombiedriver.com/

Trailer:

Review de Kartones

Zombie Driver es el típico arcade al que hace 10 años jugaríamos con sprites en 2D y vista cenital, solo que con unas 3D más que aceptables y en alta resolución.

El mundo ha sido infectado por zombies, y el ejército require de nuestras dotes de conducción para rescatar a gente en distintas zonas de la ciudad. Para ello contamos con diversos vehículos, armas, y la capacidad de atropellar zombies. Simple, pero entretenido.

screenshot

La mecánica del juego es muy simple:

  1. Elige un coche (comenzamos con un taxi, pero vamos desbloqueando otros como ambulancias, deportivos, o limusinas)
  2. Compra upgrades para el coche o para las armas (con el dinero que se obtiene de matar enemigos, coger powerups de dinero o completar las misiones)
  3. Comienza la fase, que siempre es ir a uno o varios puntos del mapa a recoger gente.
  4. Llevalos de vuelta a la base, y repite hasta que no queden más supervivientes (las misiones tienen tiempo máximo).
  5. Repite el punto 1 durante 17 misiones :)

A esta lógica de juego le añadimos unos mapas llenos de secretos y caminos alternativos (podemos destruir ciertas barreras, montones de basura, etc.), decenas de zombies en pantalla a la vez, armas varias (lanzamisiles, metralletas, lanzallamas...), y distintos tipos de zombies (gordos que explotan, perros que corren mucho, otros que tiran cosas...), y el resultado es un arcade bastante divertido.

Las armas se gastan y sólo podemos llevar una a la vez, pero en el mapa hay muchos powerups (y si cogemos varios iguales se acumula la munición). El nº de enemigos va incrementándose según avanzamos, hasta tener problemas para atravesarlos atropellarlos ya que tanto cadaver frenará el vehículo.

screenshot

Los gráficos son bastante decentes. Tienen un nivel de detalle adecuado, los escenarios tienen cierta variedad (según el barrio), los vehículos son bonitos y las mejoras se van viendo visualmente, y el juego va muy fluido. Mi único problema gráfico fue que no tiene escalado de fuentes asique a 2560x1600 es imposible jugar porque no lees ni un texto del juego :)

El sonido es adecuado (aunque la música me cansó un poco), los controles son muy sencillos pero responden muy bien (los trompos, derrapes, etc. salen sin problemas), y la duración del juego va un poco a la par con el precio... un par de tardes a lo sumo.

screenshot

Conclusiones

Un arcade de los de la vieja escuela, a un precio muy adecuado, entretenido y encima con soporte de mods. Salvo que esperes algo increíble, por menos de 10€ es bastante entretenido.


Categories: PC [action]

Post date: 2009-12-15