Zombie Shooter

Zombie Shooter

Web: http://www.sigma-team.net/games/action/zombie-shooter.html

Trailer:

Review de Kartones

Ahora que la segunda parte está cerca y que en Steam está baratito el pack con todos los xxx Shooter, vamos a hacer una pequeña review de este título.

Zombie Shooter es un arcade de masacres puro y duro. Con el teclado manejamos al protagonista y con el ratón apuntamos. Tenemos munición infinita de pistolas, y varias armas de munición limitada que vamos recogiendo y mejorando con dinero según progresa el juego.

screenshot

¿El argumento? Masacrar una invasión zombie, nivel a nivel. No tiene más, pero tampoco aspira a ello.

Tenemos powerups, armaduras, munición y vida repartidas por los mapas (y algunos enemigos las sueltan al morir también), pero la mecánica del juego es básicamente "avanzar disparando a todo lo que se mueva" y pulsar algún que otro botón o conseguir un item para llegar al final de fase. Esto masacrando verdaderas hordas de zombies y otros monstruos. Hordas hasta el punto de teñir el suelo de rojo de la sangre de los cadáveres, algo estilo la siguiente captura:

screenshot

Los gráficos son en 2D en isométrica, detallados aunque no en "HD", la música es normalita y los sonidos son aceptables. Desde luego el juego no pasará a la historia por el apartado técnico ni sonoro, pero como digo su idea es entretenernos disparando a decenas de enemigos en pantalla (y miles el total).

El motor es el mismo que el de el penúltimo Alien Shooter, aportando un control suave (y no tan lleno de problemas como en el primer AS), efectos de luces y bastantes enemigos simultáneos en pantalla.

Las armas son variadas y lógicamente cada vez más poderosas, aunque la cantidad, resistencia y potencia de los enemigos también aumenta al pasar de fase, eso si, manteniendo siempre mucho zombie como carne de cañón.

screenshot

Conclusiones

Este juego no se encuentra en las tiendas porque tanto su coste como su segmento de mercado no son los típicos. Si te gustan los mata-mata frenéticos de vista cenital o isométrica, Zombie Shooter aprovecha un engine 2D maduro para lanzar contra ti cantidades insanas de muertos vivientes y bichos raros y te proporcionará entretenimiento. Pero si no te llama la acción a raudales "sin pies ni cabeza", mejor ni lo pruebes.


Categories: PC [action]

Post date: 2009-09-06