Zuma

Zuma

Web:http://www.astraware.com/ppc/action/zuma/

Review de Kartones

La idea de Zuma parte del Bust-a-Move,un juego donde disparas pompitas de colores y has de juntar varias del mismo color para que se destruyan. Zuma lo reinventa situando una rana en el centro de la pantalla y disparando dichas bolas para intentar destruir una cadena de bolas de colores antes de que llegue a una (o varias, dependiendo del nivel) bocas.

zuma screenshot

Jugabilidad

Este juego originalmente salió en PC, y ha sido reconvertido a múltiples plataformas, aunque jugarlo con ratón es casi lo más óptimo... salvo que lo juegues en PDA, donde la pantalla táctil es aún mejor control.

El juego va subiendo de dificultad, tanto con mapas más enrevesados, múltiples bocas e hilos de bolitas, como añadiendo colores adicionales (lo que hace más difícil que te salga la bola del color que quieres para destruir un gran bloque).

Tiene 12 niveles con varias pantallas cada uno, lo que hace que te dure varias tardes, sobre todo si no habías jugado antes a un juego de este estilo.Requiere buenos reflejos y, para jugar óptimamente, pensar en intentar hacer combos de destruir bastantes bolas a la vez (muchas del mismo color, o combos encadenados al ir desapareciendo unas bolas y juntándose las de los extremos).

Gráficos y Sonido

Los gráficos son simples pero bonitos, sin 3D ni florituras. Te centras en las bolitas de colores y la ruta del mapa y listo, no intentan distraerte (accidental o provocadamente) ni nada parecido. Eso si, son clavados a los de la versión de PC, sin pérdida de calidad alguna, lo cual es de agradecer (el juego en general es un calco del de pc).

zuma screenshot

El sonido es normalito también, y la música yo terminé quitándola (ritmos estilo Mayas pero que cansan al cabo de unas horas).

Conclusiones

Si tienes un PocketPC, la única excusa para no tener este juegoes que el estilo no te guste. En cualquier otro caso, es tan adictivo como el Solitario o el Tetris asique anímate ;)


Categories: PocketPC [logic]

Post date: 2009-03-08