Zuma's Revenge

Zuma's Revenge

Web: http://www.popcap.com/games/zumasrevenge/

Trailer:

Review de Kartones

Zuma's Revenge es la segunda parte del estupendo y adictivo Zuma (del cual hemos hablado de su versión PocketPC), una variante del típico "conecta tres o más bolas del mismo color para hacerlas desaparecer".

screenshot

En esta segunda parte la mecánica sigue intacta, sólo se ha ampliado. Nuestra ranita ha de evitar que las canicas de colores lleguen hasta la boca o bocas de la fase, a donde se dirigirán por unas rutas preestablecidas en cada nivel. Cada nivel se hace más difícil: se añaden nuevos colores, los caminos se enrevesan, adquieren zonas ocultas (como túneles), o serpentean para entorpecer nuestros disparos e intentar que nos equivoquemos. Hay powerups que nos ayudarán en nuestra misión (al llenar una barra en la parte superior dejan de salir más canicas, y una vez limpiadas todas terminamos la pantalla/nivel) y si encadenamos las uniones de las canicas obtendremos puntuación extra.

Hasta aqui un breve resumen aplicable a ambas partes. ¿Qué trae de nuevo? Pues aparte de lógicamente nuevos niveles (60 en el modo historia) y un actualizado aspecto en alta definición, Zuma's Revenge añade lo siguiente:

  • 3 nuevos powerups a añadir a los existentes. Un tripe disparo, 4 disparos de laser, y un mega-laser que destruirá todas las canicas del color que decidamos.
  • Niveles especiales donde la ranita puede saltar entre dos posiciones fijas (y como podreis adivinar, habrá que controlar "dos zonas"), otros donde sólo se puede mover horizontalmente (a lo Arkanoid), y batallas con jefes cada 10 niveles en el modo historia. Estos requieren pequeñas técnicas para quitarles los puntos de vida, pero nada difícil de adivinar.
  • 70 Challenges: Conseguir como mínimo un determinado nº de puntos en un tiempo limitado.
  • Modo Iron Frog: Hay que completar 10 niveles especiales seguidos.
  • Modo Heroic Frog: Al terminarse el modo historia, repetir las fases con dificultad más alta.

screenshot

La verdad es que el juego, para bien y para mal, se parece bastante al original. Le mejora en todos los aspectos, pero tampoco le revoluciona con ingeniosas novedades, sencillamente añade más. Eso si, para quienes adoren el juego original, les gustará saber que esa segunda parte es bastante más difícil. El modo historia normal tiene una dificultad creciente (sobretodo los últimos niveles), y hay retos claramente para jugadores hardcore. Asique si te parecía demasiado fácil el juego original, aqui tendrás dificultad y entretenimiento para rato.

screenshot

Conclusiones

La verdad es que esta segunda parte se me antoja un poco "apuesta fácil": Mejoras lo que existe, le haces un lavado de cara, añades variantes, y realmente no te arriesgas con algo nuevo. Lo cual puede ser bueno o malo. Yo por ejemplo me cansé de jugar con el modo historia y apenas he hecho los primeros Challenges, al final termina pareciendo demasiado parecido (y tras haberme terminado varias veces el Zuma original tanto en PC como en PocketPC... necesito algo más distinto).


Categories: [logic] PC

Post date: 2009-10-25